Tienes que visitar Las Coloradas en Yucatán.
Un sitio único verdaderamente es “Las Coloradas”, el “mar rosa” de Yucatán.
Se trata realmente de una salina situada en Río Lagartos, en donde la unión de microorganismos, bacterias y la alta concentración de sal le proporciona al agua unas tonalidades rosadas incomparables que probablemente va a despertar tu curiosidad, del mismo modo que la de cientos y cientos de turistas que viajan hasta este sitio para ser testigos de este espectáculo natural.
Playa Paraíso, el nombre habla por si solo
A pocos quilómetros del yacimiento arqueológico de Tulum podemos pasar el día tumbados al sol en una de las playas más espectaculares de la zona, como su nombre ya sugiere: Playa Paraíso. Esta playa, a la que se puede llegar desde Playa del Carmen en apenas treinta y cinco minutos, ofrece verdaderamente de todo: numerosas actividades en el mar y fabulosos juegos acuáticos, pertrechada para las familias con zonas de reposo a la sombra de grandes palmeras caribeñas, música, tiendas para ir de compras e inclusive un enorme piscina que invita a darse un baño y relajarse en los días de calor más sofocante.
Playa Ruinas, una playa llena de historia
https://site-5999732-5604-7199.mystrikingly.com/blog/te-presentamos-las-mejores-ocho-playas-de-mexico
Historia, belleza, ruinas, testimonios de una temporada próspera. Cuesta imaginar que hablamos de una playa. En verdad, una de las playas más espectaculares de México, asimismo famosa fuera de sus fronteras. Es la fantástica Maya Beach, situada en Tulum, en la Riviera Maya. Es el paraíso en su expresión máxima merced a las impresionantes ruinas de un templo Maya. Las ruinas, ubicadas sobre un barranco, se asoman a una pequeña playa, donde podemos gozar de su arena blanca y fina y de aguas cristalinas. Rodeados de exuberantes palmeras y una fantástica naturaleza virgen.
Bahias de Huatulco, treinta y cinco km de playas
Las 9 bahías de Huatulco, una de las atracciones más populares de Oaxaca, discurren por un tramo de costa de treinta y cinco quilómetros. Acá puedes zambullirte en las aguas cristalinas de las bahías de Huatulco y gozar de este paraíso natural donde los amaneceres se funden con los atardeceres de un hermoso colorado encendido. Hay por lo menos 36 playas a las que se puede llegar caminando. Arena fina y fabulosos paisajes para nadar y practicar snorkel en este acuario natural donde se halla el atolón coralino más esencial del país. Vas a poder admirar las tortugas y delfines y ver el imponente vuelo de los pelicanos y las aves que toman impulso en las rocas.
Playa Escondida, una experiencia verdaderamente única
En la costa del Pacífico mexicano y en el Parque Nacional Islas Marietas, se puede gozar de esta experiencia única y también inigualable. Por otra parte, como su nombre señala, no es un destino al que todos pueden llegar. Para conocer la belleza de esta playa, famosa asimismo como «playa del amor», precisarás la ayuda de guías locales especializados que te notificarán cuando la marea está baja para eludir el peligro de lesionarse la cabeza con las rocas afiladas del arrecife de coral. Una vez atravesada la pared rocosa, descubrirás la fantástica playa que se halla en un cráter natural al aire libre que forma el tesoro más apreciado del Parque Nacional. Playa Oculta es uno de los lugares turísticos más espectaculares de Nayarit.
Costa Esmeralda, la playa fundamental de Veracruz
La costa norte ofrece playas vírgenes, rodeadas de rebosante flora. Su cálida arena y el agua verde esmeralda del Golfo de México van a ser una genial tarjeta de presentación. Las olas apacibles son idóneas para nadar o bien bucear. Las próximas urbes de Tecolutla y Nautla hacen que el recorrido sea todavía más increíble con sus más de ochocientos hectáreas de manglares verdes. Asimismo se pueden hacer excursiones en barca por lugares pintorescos, como «la gruta de los piratas».
La hermosa playa de Costalegre, en Jalisco
Franja costera bañada por el Océano Pacífico, extendiéndose entre las localidades de Puerto Vallarta y Manzanillo, reconocida por sus numerosas playas de ensueño abrazadas por pequeñas bahías, separadas una de otra por grandes acantilados.
Entre ellas destaca Playa Careyes, con sus arenas blancas y calmas aguas verdosas donde practicar distintos deportes acuáticos como buceo, snorkeling y kayak, ello en un idílico entorno de acantilados, manglares y pequeñas islas, que se mezclan con lujosos hoteles y villas mediterráneas.
Ixtapa, muy cerca de Acapulco
Al suroeste de México sobre la costa pacífica se encuentra el estado de Guerrero. Aunque su ciudad más poblada es Acapulco, hay otro importante complejo turístico que se ha consolidado como uno de los principales destinos vacacionales del país; se trata de Ixtapa Zihuatanejo, un pueblito pesquero a orillas de la bahía de Zihua.
Referencias
Turismo en México
https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_M%C3%A9xico
No comments:
Post a Comment