Wednesday 23 November 2022

 Ropa ecológica

 

 



El movimiento hacia un estilo de vida ecológico ahora incluye comprar y usar ropa ecológica. Dado que el interés de los consumidores por apoyar el medio ambiente se ha disparado en los últimos 5 años, los minoristas se están dando cuenta de que este mercado necesita ser atendido. Y con buena razón. Los consumidores exigen más opciones en términos de productos ecológicos y la ropa es un lugar natural para que el mercado se mueva. Sin embargo, existe mucha confusión sobre lo que constituye la ropa que puede considerarse ecológica. A continuación se encuentran algunas de las principales categorías de ropa y debe preguntarle a su minorista si sus productos califican o no para ser considerados amigables con el medio ambiente.
https://kpopmerch2.wordpress.com/2022/11/23/ropa-respetuosa-con-el-medio-ambiente-los-5-principales-mitos-desacreditados/
Algodón

Probablemente la tela más popular debido a su peso ligero, comodidad y versatilidad, el algodón es una excelente opción para la ropa y se usa ampliamente. Sin embargo, desafortunadamente, los métodos normales de producción de algodón no son muy amigables con el medio ambiente. Esto se debe a que el material es un cultivo agrícola. En el proceso de producción se utilizan grandes cantidades de agua, fertilizantes y, en algunos casos, insecticidas. Esa producción no suele ser sostenible y, a menudo, no es un comercio justo. Cuando compre ropa ecológica hecha con material de algodón, pregunte si la producción del material utilizado cumple con los estándares de producción sostenible, de comercio justo o incluso orgánico. A menudo, los minoristas declararán con orgullo qué prácticas se utilizaron en la producción del material, pero si una etiqueta de ropa simplemente indica "métodos de producción ecológicos", o no pueden decirle la fuente del algodón, es posible que no sea así.

Lana

Una de las categorías de ropa más lujosas y cómodas utiliza lana. Los suéteres, chaquetas, sombreros y bufandas están todos hechos de lana. Debido a que el material proviene de animales, hay múltiples facetas en lo que constituye una ropa ecológica hecha de lana. La lana puede ser orgánica, según lo que se alimenta a las ovejas que producen el producto. Sin embargo, una métrica más importante es cómo se crían las ovejas. Si bien son más caras, las ovejas que se alimentan de pasto y en libertad generalmente indican que los animales comen una dieta natural y tienen una crianza humana. Esto contrasta con la agricultura de gran producción de animales que se realiza simplemente por su lana. Por lo general, los animales criados de esta manera no se alimentan orgánicamente ni se crían de manera sostenible, así que ten cuidado con eso.

Cáñamo

El cáñamo se utiliza en una variedad de estilos de ropa ecológicos que incluyen camisas, pantalones y chaquetas. Se considera un material de tela más natural simplemente por su aspecto resistente, incluso después del procesamiento. Dado que el cáñamo es un cultivo (proviene de la planta cannibas sativa), simplemente debe verificar la etiqueta o preguntar a su minorista si el material de origen se cultiva de manera orgánica y sostenible, y / o proviene de agricultores de comercio justo. El cáñamo es económico de producir, pero deja abierta la puerta a la explotación del cultivo como un producto no ecológico, por lo que es necesario confirmar su origen.

Ahora hay muchas opciones disponibles para los consumidores en términos de lo que se puede usar que se considera verde en cuanto al origen y la producción del material. La clave es ser educado y pedirle a su minorista que confirme que su ropa ecológica cumple con los estándares orgánicos, de comercio justo y sostenibles.

 References
T-shirt
https://en.wikipedia.org/wiki/T-shirt

No comments:

Post a Comment